Info ifa

Vaya al Contenido

Menu Principal

OSA OGBE

EKUELE

Òsá Ogbè  

Ifá ve muchas fortunas buenas para esta persona. Sus cosas no se pondrían estropear (Echar a perder). Ifá le desea en el extranjero fortunas. Ellos estarían disputando para esta buena fortuna; Es esta persona que tomaría la primacía (delantera, ventaja). Él se exhorta no estar atento a de la suerte enferma de sus contemporáneos durante su momento de éxito.  
 
Ifá desea bien a esta persona. Él estaría realizando maravillas en la tierra. Sus cosas maravillosas no habrían de naufragar; pero él debe realizar sacrificio.  
 

Habla de la necesidad de tomarse un tiempo, para usar una vista espiritual que lo lleva apreciar el fruto de la vida.
Ifá dice: el cliente está arriesgando todo por una pérdida temporal del balance espiritual.

Cuando este Odù aparece al Ugbodu, la persona debe aconsejarse para preparar tallar o amoldar la efigie de Esu-jelu ser guardado en la urna de Ifá y comer fuera de lo que se da al lfa y el Esu-Obadara tradicional. Los dos Esus; Deben prepararse Esu Obadara y Esu-jelu para el Ifá  dentro de siete días, fallando qué, ambos o el patrocinador del lfa o el padre de la persona, no vivirá mucho tiempo después de esto. Por otro lado, la madre de la persona vivirá a una vejez madura.  
 
Cuando aparece a la adivinación, la persona se aconsejará tener su propio Ifá y servir Èsù con un macho cabrío para evitar producir a un niño que es un duende a través de un golpe-y-carrera  de hacer el amor y de quien el nacimiento pronosticará su propio fallecimiento.  
 
Cuando este Odù aparece como el ayeo a adivinación que la persona se aconsejará para hacer el sacrificio para guardar fuera del acercamiento de muerte, enfermedad y disputa.  
  
Cuando este Ifá aparece a Ugbodu, la persona debe decirse que cinco días después él debe ir y debe robar una gallina y comprar nuez de kolá a crédito, servir el nuevo Ifá. Tres meses después de salir del cónclave confidencial (Ugbodu) él debe servir el Ifá con una cabra en el orden vivir mucho tiempo y prosperar en la tierra, porque él vino del cielo con una cabeza de dura-suerte. Cuando aparece a la adivinación, la persona se aconsejará para servir Èsù con un macho cabrío comprado a crédito para prosperar en su trabajo. Él debe comprar el macho cabrío a crédito, aun cuando él tiene el dinero para pagar por él.  

Cuando este Odù pronostica el peligro de muerte a la adivinación, la persona se aconsejará hacer el sacrificio con un pato, rata, pez, eko, akara y ekuru, para evitar morir durante el año.  
 
A la adivinación, la persona debe aconsejarse para tener su propio Ifá y que él prosperará inmensamente si él vive y trabaja en Lagos, la fuente del río de Osa.  
 
Cuando aparece a la adivinación para una mujer, le dirán que ella es la esposa de Òrúnmìlà, y debe casarse a un hombre de Ifá por consiguiente. Un Ifa-Ude (ajorca) se preparará para ella llevar. Si aparece para el hombre, le dirán que tenga su propio Ifá si él no tiene uno. Si él ya tiene Ifá, deben decirle que aprenda a hacerse un sacerdote de Ifá.  
Cuando aparece a la adivinación, la persona se aconsejará para hacer un sacrificio similar mientras se arrodilla para Ifá. Agregando el iyerosun pertinente la persona perseguirá y bañará con el agua, y todos sus problemas rebajarán.  

En este signo nace:
------------------
1.- la hipocresía.
2.- los aparatos musicales.
3.- los libros de magia.
4.- aquí es donde nació la virtud de que los Oshas bajen cabeza humana.
5. los pezones.
6.- la tentación.
7.- el poder de la hierba aberikunlo.
8.- el que el okpele engañe a osalo fobeyo.
9.- nació ozain adobore.
10.- nació el elegba de dos caras.
11.- aquí nació el secreto de oba kolagba.
12.- el porqué Elegbá, oggun y oshosi le consagran en el trono fuera del Igbodu Osha.
13.- el porqué el awó es el que debe de pelar con magayi (tijera) y abe (navaja) en las consagraciones de Oshas (santos) a sus ahijados.
14.- el porqué al que consagra en osha no puede faltarle la sombra ni la bendición del awó para que su consagración sea ire.
15.- aquí nació Èsù griyelu.

Descripción del oddun.
---------------------
Aquí las mujeres perdieron la supremacía en la religión.
Aquí shakuana (san lázaro) preparo su ikoko de brujerías, que llamo ibako, la envolvió en asho dun dun y funfun y le dio de comer.

Aquí nació la hipocresía, aunque la persona hable bien, no es verdad.
Aquí nació la tentación y todo lo que no es legal.
Nacieron los aparatos musicales, los libros de magia. La persona posee una habilidad especial en sus dedos y manos y vive de ello. Puede ser mago (ilusionista) y hasta
Carterista.

A las mujeres les nacieron los pezones en sus senos.
Nació el poder de la hierba aberikunlo (espanta muerto), para espantar a ikú (eggun).
Nace la separación de lo malo y de lo bueno. edun eletun eshe ile kanfetun un eletu bami ariku babawa.

Hay que recibir a azowano (san lázaro), porque en este Ifá hay un compromiso muy grande con él.
Marca la separación del awó de su padrino osalo fobeyo por faltas de atenciones del padrino hacia el ahijado, donde decía que lo quiere mucho pero viene el desengaño.
Se padece de presión arterial alta, del corazón, de intoxicaciones, de erupciones cutáneas, como psoriasis,etc.
No se puede comer huevos, calabaza, acelgas, chocolate ni alimentos que lo intoxiquen.
El ewe principal de este Ifá es la acelga, por lo que osalo fobeyo no debe de comerla, pues con ella se salva usándola en rogación de cabeza, en baños, en limpiezas de la casa, en ebbo. No se comen frijoles blancos.

Nació el que el okpele engañe a osalo fobeyo y es porque el día que él está influenciado por lo eggun de luz, por los Oshas, Orisas, los astros, por Olofin, ese día adivina, pero el día que está influenciado por los eggun obsesores u obscuros y por abita (el diablo), ese día no
adivina nada a nadie. Esto es porque en este Ifá el peludo y el pelado (Olofin y abita) se sentaron juntos a comer a la mesa. Se esta con dios y con el diablo.

No se puede tener ningún tipo de negocios ni de relaciones con afeminados ni con alakuatas (tortilleras). En cambio las puede tener con pashangaras (prostitutas). La felicidad  de osalo fobeyo es vivir con una mujer que haya puteado bastante.

Aquí donde el awó que tenga oddun (Olofin) se puede montar todos los Oshas que conozca.
Aquí nació el Elegbá de dos caras. Hablan las dos caras.

Nunca debe de faltar en los ebbo de este Ifá telas de arañas.

La memoria por este Ifá la da Oduduwa.
Siempre la fidelidad que se busca, llega en la vejez, o sea, al final de la vida.

El awó de este oddun, así como el omofa de este oddun (el que solo tiene una mano de Ifá) es alañe, o sea, servidor de Oduduwa (oddua) y tiene poder lo mismo en la tierra que en el cielo, pero tiene necesidad de recibir a Oduduwa.se le ponen a Ifá dos manillas dentro.

Cuando cualquier awó se ve este Ifá en un registro debe de dormir siete días en la estera delante de su Ifá.
Habla de impotencia. La persona cuando está haciendo vida no puede concentrarse en lo que está haciendo porque esta débil de la mente y le vienen otros pensamientos.
Durmiendo se derrama en la cama.

Hay que cuidar mucho a los hijos para que no se pierdan.
Hay que hacer piñatas y fiestas a los jimaguas.
Hay que poner un espejo frente a su puerta.
Se usa sombrero, gorra o capucha.
No se puede tener sociedad con otras personas.

Si le dan dinero a guardar no lo gaste, pues si cuando se lo pidan no lo tiene, pasara un gran bochorno. Póngale un obi y seis centavos a Èsù para que no gaste ese dinero.

Hay que hacerles misas a los familiares difuntos y encender velas y atenderlos.
Su Elegbá esta colorado, veteado o roto; ocúpese del mismo.
Cuídese de sufrir una caída.
uno de sus hijos tiene un lunar en una nalga, es omo de obatala. Póngale el collar de baba.

A ud. le hicieron una trampa y cayó en ella, porque desde hacia tiempo se la estaban preparando.
Siempre tiene que estar vestido de limpio, no puede usar ropas sucias ni manchadas.
No se inmiscuya en cosas ilícitas para que no tenga problemas de justicia ni pierda su moral.

Cuidado con la violación de un menor de edad o el amaneramiento de un niño.
Hay que trabajar el santo.
Hay que poner música en la casa.
Hay que hacer oparaldo porque tiene un eggun apegado. a su casa va a ir una persona a
llevarle algo malo.
Ifá osorbo: Èsù lo está esperando en ilé ikú.
Si esta letra sale en un ita, señala que antes del año se muere un familiar de esa persona.

Cuando cualquier persona se monte en un osha fuerte y furioso, se le dice tres veces: ero baba kalile. y si es santo de verdad, enseguida se tranquiliza.

osalo fobeyo no le resuelve nada completo a nadie, para tener a esa persona haciéndole distintas obras y el vivir, pues cuando le resuelva el problema al aleyo, no volverá más a su casa.
osalo fobeyo debe de usar una sortija de oro blanco preparada. osalo fobeyo tiene que usar un bastón de madera moruro o de cocuyo, con dos caras talladas en la empuñadura, una de
hombre y por detrás una de mujer.

Cuando este Ifá viene negativo, se pinta el ilé en blanco, se le pone a Elegbá una casita blanca, se le da osiadie meta a elegba y a la casita, se sazonan bien y dos van para
nigbe (manigua) y el otro se cuelga en una mata.
Si se puede se da un al akukó y sus carnes se ponen en tres lugares distintos.
Se cubre a obatala con asho funfun y se le pone una igba de eko fifo bien espeso (sarao de eko con oti). Se pone detrás de la puerta un plato con esponja enchumbada en agua y un vaso con príncipes negros.
se tuesta espina de peregun o de aroma y se hacen iye, se reza en el tablero con: oshé tura, osalo fobeyo y otura sé y se soplan en Shilekun ilé (en puerta) y se unta en sus brazos y cara para que ningún araye tropiece con ud. en la calle. Esto también lo hace cualquier awó cuando al abrir el día se vea este Ifá.

Aquí habla la mata de plátanos. Cuando la mata de plátanos pare, muere. osalo fobeyo mata a la madre. la mata a disgustos.
Aquí habla el alacrán. Cuando los alacranes nacen, se suben encima de la madre y se la comen.

osalo fobeyo no tiene felicidad en su casa y sale a buscarla a la calle.
en este Ifá nació que el babalawo no puede resolverle a los humanos sus problemas de un golpe porque no se lo agradecen. Hay que irle resolviendo las cosas a la gente poco a poco.

aquí fue donde abita (el diablo) comió por primera vez junto con Olofin.

El camino de los alacranes. Camino de pederastia activa y pasiva. Si se trata de mujeres, son lesbianas.
Póngale carácter a su conyugue, para que uds. no se pierdan y sus hijos no les pierdan el respeto y consideración.
La mujer hace sacrificios por su hombre y este no se los agradece. Ifá de malagradecidos.
Aquí fue donde Olofin mando a Òrúnmìlà a la tierra para que después que la arreglara, regresara al cielo. Òrúnmìlà estuvo conforme, Òrúnmìlà se enamoro de la tierra y no
regreso al cielo. La persona no cumple la palabra empeñada.

La persona puede ser jimagua. Espiritualmente es jimagua, tiene un eggun que lo induce a
hacer el bien y otro que lo induce a hacer el mal. Uno de esos eggun es idéntico a usted, aunque de color opuesto.
Atenderlos con misas, comidas, oraciones, etc.

Aquí nació el secreto de oba kolagba.
Elegbá del signo: Èsù agriyelu, Èsù ashiyelu, Èsù zam-beto.

Hojas del signo: acelga, espanta muerto, plátano, carolina, punzo, escoba amarga, cambia voz y dominador.



 Refranes:
--------
1.- la mosca sobre el tigre no atemoriza al tigre.
2.- después de frita la manteca vamos ver los chicharrones que quedan.
3.- la babosa que baila no falta de su casa.
4.- sabe el precio de todas las cosas, pero no sabe el valor de ninguna.

Nota: La referencia al awó, es válida para todos los consultados ok.

Es muy importante que ud sepas que esta consulta es real pero se hará firme 100% en la presencia de un sacerdote de Ifá u osha.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal