Info ifa - UNREGISTERED VERSION

Vaya al Contenido

Menu Principal

IROSO IWORI

EKUELE

Ìrosùn  Ìwòrì  


Habla de la falta de diversión. Paz o una genuina ganancia desde la maldad.
Dificultades en los cambios son parte del crecimiento y la sabiduría.
El cliente necesita enfocar aún más sus metas y deseo para obtener algo más que una corta gratificación.

Cuando este odun aparece a la adivinación, la persona debe aconsejarse para hacer el sacrificio a Ifa  y a Ésú para frustrar las maquinaciones malas de su hermano menor contra él. Deben decirle que su hermano menor es una bruja.  

Ifá le pide a esta persona que ofrezca sacrificio compartiendo en las funciones buenas. Él no debe dejar a mitad sus cosas y debe tratar con las personas con la verdad. Si él viaja, su casa y destino le traerían las fortunas buenas y la vida estarían bien con él.  
 
Ifá dice que el padre de esta persona está vivo, él no debe refutar cualquier cosa que él dice. Si es muerto, él debe orar y debe meditar en su padre durante siete días para todos los problemas que esta persona está encontrando para ser resueltas. Dentro de estos siete días, él no debe dejar su casa. Si él pudiera perseverar durante los siete días que sus cosas serían buenas.  

Cuando este Odù aparece a la adivinación para un individuo se le deberá decir que él no tiene esposa o si tiene una, que ella está proponiendo dejarlo a él, que su esposa no es estable. El deberá hacer sacrificio a su ori (cabeza) para evitar que lo abandonen.

Si este Odù aparece en la adivinación la persona deberá cuidar sus pasos para evitar muerte súbita o rechazar un peligro que viene que le puede llevar a la muerte. En adición para observar y saltarlo, el deberá hacer sacrificio.

Cuando el Odù aparece en la adivinación, la persona debe decírsele que tenga su propio Ifá. Pero si ya lo tiene, el deberá lavarlo con una cabra y las hojas apropiadas en el lugar en que Ifá fue hecho para él, así podrá prosperar.

Cuando esto aparece en la adivinación la persona deberá desrícele que una mujer embarazada está cerca de él. El sacerdote de Ifá deberá preparar las hojas para el baño de ella y cuando el niño nazca, él o ella debe ser llamada Ifawemida.

Dice ifa:
--------

Que  ud. está comiendo y bebiendo y que no hable  mal  del que  le da la comida; si es que ud. quiere estar  bien  no coja lo que no es suyo; ud. tiene dos mujeres que lo celan mucho  y  tiene  tres hijos, uno es mulato;  no  tenga  la cabeza  dura par que no la pierda; quien en su  casa  esta trastornado?. Dele gracias al que le hizo el ebbo, que  si no  es por eso se hubiera muerto cuando estuvo  mala;  hay tres personas que lo persiguen por causa de una mujer; ud. ha de salir bien de todos sus apuros; ud. esta angustiada,
no  coma  frijoles; ud. tiene que curar a  su  mujer;  ud. tiene un pie en la casa y otro en el cementerio; ud. tiene que  darle un pescado grande frito con gofio y  tomate  en una  cazuela nueva a elegba y darle coco a su puerta,  que orunmila le va a salvar;  ud. va a acostarse un día  pobre y que va a levantarse rica; su casa esta dándole vueltas y
ud. no quiere mudarse de allí; ud. esta malo de la  barriga.


Refranes:
--------

1.- No coja lo que no es suyo.

Es muy  importante que usted conozca que esta consulta es real, pero se hará firme 100 % en la presencia de un sacerdote de ifa u osha.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal